Paso 1. El primer paso consiste simplemente en pegar tres latas de gaseosa formando un triángulo equilátero. Pegarlo cuidadosamente con plasticota en el lugar adecuado.
Paso 2. Para el segundo paso necesitamos tres triángulos del paso 1 que estén perfectamente secos. Hay que pegarlos de una determinada manera formando otro triángulo equilátero.
Paso 3. Necesitamos tres “triángulos” del paso 2 ya secos para, siguiendo la línea del paso anterior, pegarlos formando un nuevo “triángulo” equilátero. Obtenemos así un “triángulo” con ocho latas en cada lado que habrá que mover con sumo cuidado si está recién pegado, para que no se desarme.
Paso 4. Como vemos la dinámica es siempre la misma: partir de tres triángulos del paso anterior (perfectamente pegados y secos) para pegarlos después, aunque no de cualquier modo, formando un nuevo “triángulo” equilátero.
Buenísimo! me encantó la idea!
ResponderEliminarEstoy a cargo del club de ciencias de la escuela, estamos trabajando con el tema del tratamiento de la basura, y esto me pareció muy bueno para aplicarlo y convertir latas o botellas en algo hermoso.
También se pueden trabajar muchos conceptos matemáticos!
Hola Morgana está buena tu propuesta, espero que alcances los objetivos propuestos Me parece bien que utilices las herramientas de la WEB 2.0. Te envió un saludo desde la Rioja. Luis Luna
ResponderEliminar